ALBARRACÍN, TERUEL

La Comarca de la Sierra de Albarracín se encuentra situada en la provincia de Teruel. Su historia se remonta hasta la prehistoria con descubrimientos tan importantes como las pinturas rupestres del Parque Cultural de Albarracín.



Albarracín tiene una ubicación estratégica, propició el asentamiento de numerosas civilizaciones que se encontraron con un terreno fértil, lleno de riquezas con las que alimentar su inmenso imperio.


La Sierra de Albarracín cuenta con hermosos paisajes culturales surgidos de una peculiar geografía, en torno a una gran variedad de, cañones, valles y extensos bosques. También os podéis encontrar con diferentes muestras de Arte Rupestre de estilo Levantino y del Arco Mediterráneo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Y ni hablar de su gastronomía, entre los cuales se encuentra el reconocido Queso Artesano de Teruel,  galardonado como mejor queso del mundo 2010.


Los ríos Tajo, Guadalaviar, Cuervo, Cabriel y Júcar, así como un rico ecosistema beneficiado por el clima lluvioso, convierte las sierras y los valles de Albarracín en un paraíso micológico y en el refugio de cientos de especies animales lo han posicionado como una de las reservas de caza más importantes de la Península Ibérica.

1 comentario:

  1. Bonjour je suis commerçant sur les Alpes maritime France est je suis intéressé par vos produits pouvez vous m'envoyer vos tarifs

    ResponderEliminar