lunes, 22 de enero de 2018

La satisfacción por La Cava de Mía no para de crecer. (Entrevista en RNE)

Los Quesos Sierra de Albarracín fueron protagonistas en el último programa de "Del campo a la mesa". El espacio de RNE (Radio Nacional de España) presentado por Juan Barbacil contó desde Teruel con Alberto Asensio, gerente de la quesería, para repasar la actualidad de la Quesería: las 8 medallas en los World Cheese Awards 2017-18, el éxito de la línea de quesos gourmet afinados en La Cava de Mía y de la importancia de controlar todo el proceso: ovejas propias, pienso propio, elaboración artesana y afinado con tecnología de vanguardia. 


Entre las razones de Alberto Asensio para defender con pasión la importancia del queso en nuestra gastronomía están las posibilidades que ofrece para disfrutarlo: el queso sirve de tapeo, sirve en el medio, sirve como postre, para maridarlo con muchos otros alimentos y otras tantas bebidas. No tiene fijado un orden culinario. "El queso vale desde el principio al final".

Hace año y medio que se inauguraba "La Cava de Mía", y así nacía la perfecta representación de una cueva natural con piedra caliza donde los quesos se afinarían sobre estanterías de sabina y con el máximo control de temperatura y humedad.  Alberto no puede hacer un balance más positivo de la última innovación que se aloja dentro de la Quesería de Albarracín. "Estamos en pleno desarrollo del producto. Cada vez nos da mayor satisfacción ver que hemos conseguido materializar la idea inicial que teníamos, sin ser fácil. Es un ambiente novedoso, extremo en muchos sentidos. Un producto exclusivo y novedoso que nos ha permitido experimentar desde el primer momento. Estamos súper satisfechos con las dos variedades que comercializamos (de pasta blanda y pasta prensada)".

Pide en nuestra tienda online el queso "La Cava de Mía" de pasta prensada y recíbelo en  casa en 24/72h. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario