miércoles, 8 de marzo de 2017

Piensos Sol duplica su producción con su nueva planta en Villarrobledo

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la empresa Promociones Ganaderas Turolenses (más conocida por su nombre comercial Piensos Sol) en Villarrobledo (Albacete).



A día de hoy, Piensos Sol, con más de 50 años de trayectoria, es ya una de las empresas líderes del sector de piensos compuestos para el ovino en España, con presencia en más de 25 provincias de la zona noreste, centro y sur de la península.

Luis Manuel y Alberto Asensio, gerente y director general de la empresa respectivamente, junto con las diferentes autoridades locales y un nutrido grupo de clientes y proveedores de la zona de Castilla La Mancha, asistieron a la inauguración y puesta en marcha de la nueva planta adquirida recientemente por la compañía, antiguas instalaciones de Piensos Vigor. 



Tras más de tres años sin actividad en la anterior empresa, la citada planta ha sido sometida a una profunda transformación para lograr su actualización y puesta en marcha, durante los últimos cuatro meses, que permitirá a esta veterana empresa duplicar su capacidad de producción, pasando de las 60.000 toneladas anuales que se elaboran y venden actualmente desde su única planta ubicada en Teruel, a más de 100.000 toneladas de piensos compuestos anuales, de la gama de ovino, caprino y vacuno. 


La ubicación geográfica estratégica de la citada localidad, junto con la ventaja que supone compartir el antiguo complejo de Piensos Vigor con la empresa local Antonio Caballero SA, han sido fundamentales para la toma de la decisión de esta nueva aventura empresarial llevada a cabo por Piensos Sol y que además le permitirá acometer con mayor competitividad los mercados potenciales para nuevos clientes de ovino, caprino y vacuno, en las regiones del sur de España: Extremadura, Andalucía y Murcia. 

El objetivo prioritario para los próximos años es incrementar las ventas para alcanzar los niveles máximos de capacidad productiva entre las dos plantas, cifrada en más de 100.000 toneladas de piensos compuestos anuales.

Las nuevas instalaciones de Piensos Sol en Villarrobledo están situadas en la Avenida de Los Reyes Católicos, 133. Encuentra más información sobre Piensos Sol en su página web: www.piensossol.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario