lunes, 21 de noviembre de 2016

Quesos Sierra de Albarracín son los más premiados de España con 13 "World Cheese Awards 2016"

Quesos Sierra de Albarracín se convierte en la gran triunfadora del concurso de quesos World Cheese Awards 2016 celebrado en el International Cheese Festival que en su 29º edición se ha celebrado por primera vez en San Sebastián.



Con 13 premios podemos presumir de ser la quesería más premiada de España en 2016. Todo un éxito en los considerados Premios "Oscar" de los quesos, el evento internacional más importante en el sector del queso, donde participan más de 3.000 quesos llegados de 35 países de los cinco continentes.

En total, 9 quesos de Albarracín han conseguido al menos uno de estos reconocidos premios internacionales sumando a nuestro palmarés 1 medalla Súper Oro, 1 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.




Queso Etiqueta Plata: premio especial del Jurado


Nuestro queso de oveja añejo "Etiqueta Plata" además de una medalla de plata ha obtenido la medalla Super Gold, es decir, se convierte en uno de los 66 mejores quesos del mundo elegidos por el jurado, un enorme reconocimiento por haber competido contra casi 3.100 quesos de todos los tipos de leche y variedades.

Queso tierno Etiqueta Azul: medalla de Oro 


La medalla de oro World Cheese Award 2016 que ganó Sierra de Albarracín se la llevó nuestro queso tierno de leche pasteurizada de oveja Etiqueta Azul.

Quesos La Cava de Mía: debut soñado con 2 platas y 2 bronces



Apenas lleva unos meses en el mercado y el queso gourmet La Cava de Mía sigue acumulando premios. El recién elegido Mejor Queso de Otoño ha visto cómo sus dos variedades se llevan un total de 4 medallas World Cheese Awards. La Cava de Mía de pasta blanda consiguió una medalla de plata y otra de bronce, mientras que la variedad de pasta prensada se lleva un doble bronce. Un magnífico debut en estos premios.

Queso Etiqueta Oro: 1 medalla de plata


Nuestro queso semicurado de leche cruda de oveja, conocido como "Etiqueta Oro", se lleva este año una nueva medalla que sumar a su palmarés: 1 medalla de plata

Queso al Romero Etiqueta Verde: 1 medalla de plata


El aromático queso de oveja al romero "Etiqueta Verde" suma a su particular historia en estos premios una nueva medalla de plata.

Queso Etiqueta Roja: 2 medallas de bronce



Nuestro queso de oveja madurado o "Etiqueta Roja" ya sabía lo que es conseguir una medalla de bronce en los World Cheese Awards. Este año este queso elaborado exclusivamente a base de leche fresca de oveja pasteurizada ha conseguido una doble medalla de bronce.

Queso al Vino de la tierra de Aragón: 1 medalla de bronce


De nuevo, nuestro queso de oveja al vino tinto se alza con una medalla World Cheese Award. En esta edición, un bronce que se suma al oro ya obtenido en una anterior ocasión.

Queso Etiqueta Negra: 1 medalla de bronce

Por segundo año consecutivo, nuestro queso curado de leche cruda de oveja consigue un premio en este concurso internacional. A los dos bronces conseguidos en la edición de 2015, este año hay que sumar una nueva medalla de bronce.

El equipo de Quesos Sierra de Albarracín también presente


A la cita más importante del año, el International Cheese Festival, no podía faltar una gran representación de la Quesería de Albarracín. Con Alberto Asensio, gerente de Quesos Sierra de Albarracín, a la cabeza, también estuvieron presentes nuestro maestro quesero Ximo Alpuente, Andres HernándezLiewe Schwerzel y Sara Narro

Agradecemos a Martín Afinador, maestro quesero y colaborador del gran proyecto de La Cava de Mía, su espacio en el stand para dar a conocer estos novedosos quesos en sus distintas variedades y que terminaron consiguiendo 4 medallas.


Los medios de comunicación se hacen eco del éxito de Sierra de Albarracín


Conseguir ser la quesería más premiada de España en 2016 con 13 premios repartidos entre casi todos nuestros quesos de oveja y teniendo en cuenta el alto nivel de competitividad en los World Cheese Awards, se ha convertido en una noticia muy destacada en los medios de comunicación.

Los informativos de Aragón TV acudieron a la Quesería de Albarracín para dar la noticia con una conexión en directo y con la participación de Sara Narro, responsable de Comunicación, que destacó la importancia del premio Super Gold conseguido por nuestro queso "Etiqueta Plata"


El diario Expansión también ha dado alcance a la noticia, con 


Sólo nos queda agradeceros el gran apoyo y felicitaciones recibidas desde que se anunció esta gran noticia que tanto significa para nosotros. Con 10 años recién cumplidos, Quesos Sierra de Albarracín ya tiene 28 medallas World Cheese Awards y, en consecuencia, un reconocimiento nacional e internacional que no para de aumentar. ¡Muchas gracias por compartir nuestra pasión por el queso artesano!

Os invitamos a probar los quesos premiados a través de nuestra tienda online. En 24/72 horas los recibiréis y podréis disfrutarlos... o regalarlos como experiencia gourmet en estas Navidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario