miércoles, 15 de junio de 2016

Receta de gratén de espárragos rellenos de queso de Albarracín y jamón de Teruel

Con la llegada del calor, ofrecer una receta pasada por el horno puede parecer una idea poco atractiva, pero ¿y si sobre la encimera tenemos unos frescos espárragos blancos, queso semicurado de Albarracín y jamón de Teruel? La cosa cambia bastante, ¿no crees?


Hoy preparamos un estupendo gratén de espárragos blancos rellenos de queso de Albarracín y jamón de Teruel, una receta de Cocina Sin Carné rápida y deliciosa que hemos adaptado con tesoros gastronómicos de Aragón.



Ingredientes:

- Espárragos blancos y frescos de gran calibre
- Queso semicurado "Etiqueta Oro" de Sierra de Albarracín
- Jamón de Teruel
- 1 cucharilla de mantequilla
- 1 cucharilla de harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración:

- Empezamos pelando los espárragos y deshaciéndonos de la parte más dura del tallo

- Ya limpios, los blanqueamos y dejamos entibiar.

- Mientras tanto, cortamos unos bastones del mismo grosor que los espárragos de queso de Albarracín semicurado y de jamón de Teruel.

- Cortamos longitudinalmente los espárragos y colocamos las primeras mitades con cuidado en la fuente de horno que vayamos a utilizar, y que previamente habremos untado con unas gotas de aceite.

- Vamos poniendo sobre las mitades de espárrago unos bastones de queso semicurado y otros de jamón, para después cubrirlos con la otra mitad del espárrago.

- Aprovechamos para precalentar el horno a 180º C.

- Preparamos una bechamel ligera con una cucharadita de mantequilla, otra de harina y la leche que admita hasta obtener una textura de nata líquida. Salpimentamos ligeramente y le añadimos un poco de nuez moscada.

- Cubrimos con la bechamel los espárragos que tenemos en la fuente de horno y le rallamos un poco del mismo queso "Etiqueta Oro" por encima.

- Los introducimos en el horno y los mantenemos ahí hasta que empiece a dorarse su superficie.

- Y listos para servir acompañados de una hoja de menta.




En nuestra Quesería de Albarracín (arriba) y la Sucursal dentro del pueblo (abajo) podrás encontrar nuestros premiados quesos y otros productos gourmet para sorprender a tu familia y amigos.


También puedes hacer tu compra ahora mismo en nuestra tienda onlineLo recibirás en tu casa en transporte especial en frío en menos de 72 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario