miércoles, 29 de junio de 2016

El nuevo y exclusivo queso "La Cava de Mía" se presenta el 6 de julio en Albarracín


Nos emociona poder anunciaros que el próximo 6 de julio presentaremos nuestro queso "La Cava de Mía", la gran novedad e ilusión de la Quesería Sierra de Albarracín. Un queso de oveja gourmet diferenciado y exclusivo por su maduración: en una cava de piedra natural sobre estanterías de madera de sabina y bajo condiciones que facilitan el cultivo y el desarrollo de un moho específico (penicidium candidum).


Alberto Asensio, director de Quesos Sierra de Albarracín en su 10º aniversario, será quien reciba a los invitados en la Quesería. Aquí contaremos con las intervenciones de José Luis Martín, experto afinador de quesos y colaborador del proyecto, y Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín.


A las 12:30 tendrá lugar la visita a las instalaciones y la inauguración oficial de La Cava de Mía, única en España como cava de maduración de quesos. Será entonces cuando podamos degustar en primicia los primeros quesos elaborados en la Cava. Una textura suave y algo cremosa con los aromas y sabores característicos que le ha conferido su cueva natural, y con la propia intensidad de nuestra leche cruda de oveja

La comida se celebrará en el restaurante "Tiempo de Ensueño", propiedad de María José Meda y Sebastián Roselló, que también regentan la "Hospedería El Batán" en Tramacastilla, con una estrella Michelín.

Foto: Sara Gimeno

Un día tan especial tiene que acabar de la misma manera: con la visita privada en exclusiva a las 17:15 a la Catedral de Albarracín, previa a su inauguración pendiente para septiembre de este año en el que la Fundación celebra su 20 aniversario.


Estamos deseando compartir con todos vosotros este nuevo tesoro gastronómico en el que tanta dedicación e ilusión hemos depositado. Estos quesos "La Cava de Mía" suponen una nueva vida para Quesos Sierra de Albarracín y os invitamos a formar parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario