viernes, 1 de abril de 2016

Receta de Soufflé de coliflor con queso semicurado


Este soufflé de coliflor con queso apenas necesita unos pocos y sencillos ingredientes, y también poco de nuestro tiempo. Se puede servir como postre, como plato o como perfecto acompañante de platos de carne y pescado a la plancha.



El soufflé es una de las técnicas más reconocidas de la cocina francesa. Del verbo francés “souffler” que significa “soplar”’ o “inflar", de ahí su vistosa presentación, hace referencia a los platos preparados al horno con bechamel y de textura esponjosa. 

Una receta vegetariana y también gourmet desde el momento en que el queso que emplaremos será nuestro semicurado "Etiqueta Oro" Sierra de Albarracín, premiado internacionalmente. Bastará con una cuña:



Ingredientes

- 1 coliflor
- 25 g. de mantequilla
- 50 g. de harina
- 20 g. de Queso Semicurado "Etiqueta Oro" rallado
- 1 vaso de leche
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Nuez moscada

Preparación

- Hervimos agua en una olla y le añadimos un poco de sal. Añadimos la coliflor entera y la dejamos en cocción entre 12 y 15 minutos, vigilando cómo se va ablandando.

- Aprovechamos ese tiempo para preparar la salsa bechamel: derretimos la mantequilla, añadimos los 50 g. de harina, dejamos cocinar 2 minutos y vamos vertiendo la leche poco a poco. Añadimos un poco de sal y la nuez moscada.

- Con la coliflor ya cocida, es el momento de escurrirla y agregamos otra pizca de sal. Por eso hablamos siempre de pizcas de sal, porque a lo largo de la receta añadimos varias veces y tenemos que procurar no abusar. A continuación, colocamos la coliflor sin partir en una fuente para horno.

- Vertemos la bechamel sobre la coliflor y añadimos el queso semicurado Etiqueta Oro por encima. 

- Introducimos el soufflé de coliflor en el horno y lo dejamos gratinar hasta que se dore, unos 40 minutos.

- ¡A disfrutarlo!

Puedes encontrar cuñas de este queso semicurado de Albarracín, ingrediente estrella de este soufflé, en nuestra Quesería de Albarracín, La Sucursal o directamente en nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario