viernes, 27 de noviembre de 2015

Tres medallas para los quesos de Sierra de Albarracín en los World Cheese Awards 2015

¡Estamos de enhorabuena! Nuestros quesos Sierra de Albarracín acaban de sumar tres nuevas medallas en los World Cheese Awards 2015


Un año más, la quesería turolense vuelve a convertirse en noticia tras la celebración del prestigioso concurso de quesos World Cheese Awards que acoge a competidores de todo el panorama internacional y en el que ya ha conseguido acumular 15 medallas a lo largo de las últimas 6 ediciones

El queso “Etiqueta Verde” Al Romero fue el ganador de la nueva medalla de Oro de esta Edición, galardón que identifica a un queso como el mejor de su categoría a nivel mundial. Un nuevo reconocimiento para estos quesos elaborados exclusivamente a base de leche fresca de oveja pasteurizada con su característico y agradable aroma a romero y ajedrea.


Ya son 4 las medallas de Oro que la quesería atesora en distintas variedades de quesos puros de oveja: semicurado de leche cruda “Etiqueta Oro”, “Al Vino Tinto de la Tierra de Aragón”, tierno de leche pasteurizada “Etiqueta Azul” y esta última, “Etiqueta Verde” Al Romero. La quesería de Albarracín ha sido la única de entre todas las aragonesas que ha logrado llevarse alguna medalla a casa en esta edición, hecho que la consolida como la quesería más premiada de Aragón.

Nuestro "Etiqueta negra", por su parte, ha conseguido 2 medallas de bronce. Este queso de oveja se caracteriza por el empleo de leche cruda para su elaboración, su consistencia firme o su intenso sabor a queso de larga duración.



En esta ocasión el certamen repitió escenario, Birmingham (Inglaterra), fue la localidad encargada de acoger exactamente 2.727 variedades de queso de los tres tipos de leche, oveja, vaca y cabra, procedentes de todos los rincones del mundo, y donde un jurado profesional compuesto por 250 expertos, supervisado al mismo tiempo por un público y una audiencia de consumidores a través del programa en directo “Good Food Show Winter” de la cadena británica BBC, se encargó de señalar a los merecedores de tan estimadas medallas a lo largo de la mañana del pasado jueves 26 de noviembre.

Los resultados fueron finalmente publicados el viernes al mediodía, y fue entonces cuando la quesería “Sierra de Albarracín” pudo comprobar con entusiasmo que, un año más, la calidad de sus productos no había dejado indiferente al jurado.

Las personas que forman parte del equipo humano de Quesos “Sierra de Albarracín” celebran este nuevo triunfo mientras  esperan con ilusión el próximo certamen “World Cheese Awards 2016” ya que, coincidiendo con el nombramiento de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura, “The Guild of Fine Food”, entidad organizadora el evento, ha decidido trasladar su celebración a la localidad española. Una gran oportunidad para acercarse a conocer de cerca este acontecimiento, que aportará gran valor y será de un enorme interés dentro del panorama quesero del país.

Recuerda que puedes comprar todos nuestros quesos en nuestra tienda online:



No hay comentarios:

Publicar un comentario