viernes, 17 de abril de 2015

Albarracín, Patrimonio de La Humanidad.

Albarracín es un municipio español del suroeste de la provincia de Teruel, en Aragón. A dos horas de Valencia, y capital de la Comarca de la Sierra de Albarracín.
Un lugar diferente, pintoresco, rodeado de colinas de piedra, a casi 1200 metros de altura. Quienquiera que visite su casco histórico, se transporta instantáneamente a la Edad Media.
Aparentemente alejada del bullicio y el cambio que acarrean los tiempos más modernos, caminar por la Villa evoca una gran sensación de grandeza.

En 1961, la ciudad fue proclamada "Monumento Nacional" por el Gobierno Español. Durante décadas, los turistas han ido y venido llevándose con ellos siempre algo más de lo que traían... La necesidad de volver algún día, razón por la cual, muchos medios de comunicación consideran y promocionan nuestra ciudad como una de las más bonitas de España. 

Su arquitectura medieval, y sus calles, donde la irregularidad es puro arte, la han llevado a ser considera como propuesta para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Pero todos sabemos, que detrás de una maravilla como Albarracín, hay todo un pueblo de más de 1000 habitantes, que defienden la ciudad hoy, como lo hicieron sus antepasados cientos de años atrás.
Parte de esa cultura y de sus tradiciones ancestrales, es la elaboración de los quesos en la Quesería de Albarracín, un proceso que combina los métodos aplicados durante generaciones, junto con la tecnología más moderna para un producto final de alta calidad, entre los quesos mejor reconocidos de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario