viernes, 15 de agosto de 2014

Queso de cabra frito con tomate verde en conserva


Ingredientes:

- Queso de cabra de Albarracín
- pan rallado

Para la conserva de tomate:

- 2.5 Kg de tomates.
- 1.5 kg de azucar.
- 1/2 litro de agua.
- el jugo de dos limones.
- una vaina de vainilla.
- un decilitro de limón.



Preparación:

- Queso frito:

Cortar el queso en círculos, pasar por el pan rallado, freír en aceite de girasol y dejar escurrir el exceso de aceite en una fuente con papel.

- Para los tomates en conserva:

 Pasar los tomates por agua caliente, pelar y cortar por la mitad.

A continuación hervir el agua con el azúcar durante unos 15 minutos hasta que se forme un jarabe espeso. Agregue los tomates, jugo de limón y la vainilla.

Cocer a fuego medio, revolviendo con frecuencia durante 45 minutos o hasta que los tomates se vean translúcidos y el jarabe se espese. Añadir el ron y dejar enfriar.

Por último sólo queda servir el queso con el tomate en la misma placa. ¡¡Buen provecho!!

No olvide que tiene nuestra tienda online disponible para usted las 24 horas del día. Le animamos a que entre y compruebe la amplia variedad de quesos que ofertamos.


¡A disfrutar!

Fuente: Libro de recetas "El guisado sefaradí".

lunes, 4 de agosto de 2014

¡A comer queso!... 8 beneficios del queso para tu salud

El queso forma parte de una gran cantidad de recetas y no cabe duda que realza el sabor de cada plato. Pero, ¿comer mucho queso puede ser malo para la salud? Todo lo contrario.

De hecho, el queso tiene un sorprendente número de beneficios para la salud, aquí están algunos de las más importantes:



  1. El queso y los dientes. El queso es muy rico en calcio, indispensable para una buena salud bucal y mantener dientes fuertes y saludables. El queso también ayuda a reducir la placa y estimular la saliva que ayuda a mantener una boca limpia. 
  2. El queso y los huesos. Por la misma razón el calcio, el queso también es muy bueno para sus huesos. Se puede prevenir la osteoporosis y otros problemas óseos asociados al envejecimiento. 
  3. El queso y el embarazo. Alimentos ricos en calcio como pueden ayudar a estimular las contracciones cuando el bebé está a punto de llegar. También ayuda a crear un rico suministro de leche para el bebé recién nacido. 
  4. El queso y el síndrome premenstrual (SPM). Las mujeres pueden encontrar que el queso es bueno para ellas en esos períodos del mes, gracias al calcio que ayuda a prevenir o reducir algunos de los molestos síntomas de PMS. 
  5. Queso y la piel. Además de calcio, también contiene vitaminas B que son buenas para el mantenimiento de una piel flexible, sana y radiante. 
  6. El queso y el cáncer. Hay una gran cantidad de estudios sobre el cáncer. Una cosa que parece ser cierto es que el CLA (ácido linoleico conjugado) del queso puede ser un producto que contribuye a prevenir el cáncer.
  7. El queso y los dolores de cabeza por migraña. Consumir suficiente calcio se ha demostrado como solución a los problemas que tienen las personas con migrañas. 
  8. Queso y el sistema inmunológico. Comer ciertos tipos de queso tiene un efecto positivo real en el sistema inmunológico. Esto evita muchas formas de enfermedades y dolencias.


No olvides que tienes nuestra tienda online disponible las 24 horas del día. Te animamos a entres y compruebes todos los tipos de quesos de Albarracín que tenemos.

¡A disfrutar!