miércoles, 18 de junio de 2014

Ensalada de borraja y queso de cabra de Albarracín.


Ensalada de borraja y queso de cabra

A continuación compartimos una receta típica de la cocina tradicional Aragonesa, la borraja es una verdura sutil y polivalente, un  lujo gastronómico de la tierra.


INGREDIENTES

1/2 kg. de borrajas tiernas (sólo tallos) 
una cebolla pequeña 
un pimiento morrón asado 
para la mahonesa: 
un huevo 
aceite de oliva 
sal 
un poco de zumo de limón

PREPARACION

Para empezar hay que cocer las borrajas al dente (muy poco hechas), como explicamos a continuación. 

Tips para cocinar la Borraja:
  • Si están tiernas, sólo hace falta quitar las hojas y cortar los tallos en trozos de unos 4 centímetros. Se cuecen en abundante agua hirviendo con un poco de sal entre unos 15 a 20 minutos con la cazuela tapada, allí se quedarán pegados los pelos de la borraja.
  • Si no están tiernas, hay que limpiarlas bien quitando las hojas y cortando los trozos del tallo mientras tiramos de las hebras para quitarlas. El tiempo de cocción será mucho mayor, de 30-40 minutos.
  • A medida que vayáis limpiando la borraja, id echando los trozos en el agua para evitar que se ennegrezcan.
  • Enfriar con hielo para que no pierdan color. 
Una vez cocidas las borrajas se colocan en el fondo de una fuente y se pica encima la cebolla y el pimiento a tiras. Hacer una mahonesa y cubrir las borrajas aderezadas. 

Finalmente se añade el queso de cabra de Albarracóin por encima picado en trocitos. 

No olvide que tiene nuestra tienda online a vuestra disposición para descubrir y degustar todos  nuestros productos. Le animamos a que entre y compruebe la calidad de nuestros quesos. 

Queso de Cabra de Albarracín - rulo


¡¡A disfrutar!! 

martes, 10 de junio de 2014

La Quesería de Albarracín en todos los medios de comunicación.

En la Quesería de Albarracín somos conscientes de la gran importancia que tiene la comunicación para la promoción de nuestros quesos, por ello, además de participar activamente en las redes sociales también dedicamos tiempo a otros canales más tradicionales como la radio, la televisión y el networking.

A continuación presentamos un resumen de nuestras últimas apariciones en los medios de comunicación y eventos más importantes de Aragón.

  • La semana pasada recibimos en la Quesería de Albarracín al equipo de Aragón TV para la realización de un programa especial que se transmitirá en verano. En la foto el Gerente de Quesería de Albarracín, Alberto Asensio junto a Raúl Marco Gerente de la tienda de la quesería.

Alberto Asensio y Liewe Schwerzel de la quesería de Albarracín.

  • Programa de radio (Cadena SER). Alberto Asensio  y Juan Barbacil, Secretario en Academia Aragonesa de Gastronomía, conversaron sobre emprender proyectos agroalimentarios en la Comarca de la Sierra de Albarracín.
Alberto Asensio y Juan Barbacil

Entrevista en Cadena Ser Radio
  • Por último compartimos algunas fotos del encuentro con la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.  El gerente de la Quesería Sierra de Albarracín, Alberto Asensio, hizo una ponencia sobre las oportunidades y amenazas detectadas durante el proceso de internacionalización de los productos de Aragón.
Alberto Asensio, Gerente de Quesería de Albarracín

Lo que más nos importa es seguir creando espacios para compartir experiencias y crear vínculos que nos acerquen más a vosotros, os enseña lo que somos y nuestra pasión para producir buen queso en Teruel y representar a España en el extranjero.

Si esto te sabe a poco además nos puedes seguir en nuestra web.

¡Gracias a todos y nos vemos pronto!

lunes, 2 de junio de 2014

Queso en aceite de oliva, un bocado perfecto para degustar el Queso de Albarracín.

¿Te gusta el queso?  Descubre nuevos sabores con nuestros quesos macerados en aceite de oliva con trufa ‘Tuber melanosporum’ y quesos en aceite al romero, un bocado perfecto para degustar el queso de Albarracín con los aromas del campo.


Para su elaboración utilizamos un queso de curación media, que no interfiere excesivamente con el potente sabor de la trufa. A partir del Queso Sierra de Albarracín etiqueta roja y un aceite de oliva de baja acidez, se presenta el queso en aceite aderezado con Romero.


Otra forma de disfrutar nuestro queso puro de oveja es en aceite trufado. Con láminas de la mejor trufa turolense "Tuber melanosporum", en donde el queso taqueado e inmerso en el mejor aceite de oliva, poco a poco va adquiriendo el sabor de la trufa.


Elaborado con las mejores materias primas, 100% leche pasteriuzada de oveja, el mejor aceite de oliva y toda la fragancia del romero y la trufa,  El queso Sierra de Albarracín es un majar que vale la pena degustar.

En nuestra tienda online también puedes encontrar nuestros quesos de leche de cabra, los quesos al romero y las cremas de queso.


Descubre Teruel y únete a nosotros en la Quesería de Albarracín. ¡¡A disfrutar!!