miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Por qué el Queso Artesano de Albarracín es el más premiado de Aragón?

...
            



Sabías qué el Queso Artesano de Albarracín es el más premiado de Aragón, los premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales que han recibido varios de nuestros quesos, nos han convertido en un referente en la elaboración de queso de leche de oveja.

Para nuestro Gerente, Alberto Ascencio, el secreto para lograr un queso de gran calidad está en controlar el proceso de producción desde el origen, prestando especial atención a la alimentación y salud de las ovejas.

Quesos Sierra de Albarracín

Para descubrir cómo es todo el proceso de producción del queso Sierra de Albarracín, a continuación os invitamos a escuchar nuestra última entrevista en ‘Cuéntame Aragón’ de Aragón Radio.

Escucha toda la entrevista en : www.aragonradio2.com

lunes, 17 de febrero de 2014

Receta de Crujientes de Queso de Albarracín


Compartimos una receta muy fácil y rápida, que puede servir de acompañante para una infinidad de platos que pueden ser tanto dulces como salados. Si te gusta el queso y quieres lucirte con una idea original no dudes en probar los crujientes de Queso de Albarracín.

Para empezar vamos a necesitar sólo dos ingredientes:
- Harina (Puede ser normal o tempurizada)

Preparación paso a paso:
1. Empezamos rallando los 200 gr de Queso Artesano de Albarracín.
2. En una bandeja de horno espolvoreamos un poco de harina para que los crujientes no se peguen y queden bien crujientes.
3. Colocar pequeñas cantidades, puede ser una cucharada o dos del queso rallado en forma de montículos dejando espacio entre ellos.
4. Precalentamos el horno a 220ºC, introducimos la bandeja durante 2-3 minutos aproximadamente. Es importante estar pendientes para que no se quemen. 

En el siguiente vídeo del programa España Directo en el Restaurante Hospedería "El Batán" en la Sierra Albarracín, se puede ver la elaboración de los "Crujientes de queso de Albarracín" (Minuto 08:02).


No olvide que tiene nuestra tienda online a vuestra disposición para descubrir y degustar todos  nuestros productos. Le animamos a que entre y compruebe la calidad de nuestros quesos. 
Queso de Albarracín Etiqueta Roja
¡A disfrutar!

lunes, 10 de febrero de 2014

Jornadas Gastronómicas del queso de Aragón con Freixenet y la Quesería de Albarracín.

Con motivo del centenario de Freixenet, desde el pasado 7 de febrero se dio inicio a las Jornadas Gastronómicas del queso de Aragón con Freixenet, evento que cuenta con la participación de tres de las mejores queserías de la comunidad, más de 50 bares y restaurantes y la colaboración del Ayuntamiento de Biescas.


Desde la Quesería de Albarracín os invitamos a degustar una gran selección de tapas, platos y menús elaborados con los mejores quesos de Aragón, incluido nuestro queso de Albarracín, y maridados con uno de los cava estrella de Freixenet, el Elyssia Rosado Pinot Noir.


¡¡A disfrutar!! :D

Estos son los restaurantes participantes: 

  • Zaragoza: Wenceslao, Bar El Limpia, Asador Neguri, Cruz 21, El Cocinero Arrepentido, El Bandido, El Chalet, La Matilde, Taberna El Broquel, La Bodega de Chema, Rogelios, D'etiquet, Gayarre, La Jamonería, Cafetería San Siro, Cafe del Sur, El Rio de La Plata, River Hall Aura, Bodegón Azoque, La Lonja de Tony, Palomeque, La Bastilla, La Pata Negra, Taberna La Mazmorra, Taberna Urbana, The New Sheraton, + Albarracín, La Scala, Cervecería Mayor, La Lobera de Martín, Milenium, Bar Pincho pincho, Bar Dallas, Casa Rodri, La Ontina, Célebris, Bar Belanche y Cuéntame
  • Huesca: La Venta del Sotón, Tomate y Jamón, Las Torres
  • Fraga: Pepito Casanova, +Billauba, Braseria Jeff
  • Barbastro: Flor
  • Teruel: Migas, Yain, Rufino, Los Amantes, Pura Cepa
  • Cantavieja: Hotel Balfagón
  • Albarracín: La Taberna