lunes, 25 de noviembre de 2013

Restaurante "El Batán" recibe la primera estrella Michelin de Teruel

El restaurante de El Batán, que ocupa un restaurado lavadero de lana en la población de Tramacastilla, en la Sierra de Albarracín, se convirtió en el primer establecimiento hostelero de Teruel que recibe una estrella Michelin. Una noticia histórica que llenó de alegría a sus propietarios.

María José y Sebastián, pareja propietaria del restaurante de la Hospedería del Batán.Foto: J. M. M. U. Fuente: Periódico de Aragón

Nos unimos a celebración de la primera estrella Michelin en Teruel y damos la Enhorabuena a los chef Mª José y Sebas, propietarios del restaurante El Batán, quienes han sido de los primeros y más antiguos clientes de la Quesería de Albarracín y con quienes esperamos seguir compartiendo éxito los próximos años.

El comedor ofrece un aspecto sencillo y muy acogedor.Foto: J. M. M. U. Fuente: Periódico de Aragón

Os invitamos a degustar de las  propuestas de estos magníficos chef  y disfrutar del entorno. La Sierra de Albarracín es considerado un de los pueblos más bonitos de España, capaz de gratificar con sus colores otoñales, el agradable veranillo, e, incluso, escondidos al calor de la chimenea en el invierno, al abrigo de la nieve.


Puedes ver la noticia completa en El Periódico de Aragón 

martes, 5 de noviembre de 2013

Dos tapas para degustar el Queso Artesano de Albarracín

Con motivo de las Fiestas del Pilar, el pasado mes de octubre en la Carpa del Ternasco de Aragón, Alberto Asensio Gerente de Quesos Sierra de Albarracín tuvo el placer de presentar dos tapas con algunos de nuestros mejores quesos.

Con la colaboración del cocinero invitado Alberto Bielsa Tovar, de la cervecería Gastronómica "La Reina" (Teruel), se realizaron dos modalidades de tapa fría y caliente con el queso Don Manuel y el Etiqueta azul respectivamente. 



A continuación compartimos con ustedes ambas recetas para que podáis probarlas en casa.


Tapa Fría con Queso de Albarracín Don Manuel.

Ingredientes:

Elaboración:

-Cortamos rebanadas de pan y lo tostamos en el horno a 200 grados.

- Salteamos los ajetes con chorrito de aceite.

- Trituramos el tomate y los ajetes ya salteados.

- Picamos albahaca y le añadimos aceite.

- Untamos el pan con el tomate y colocamos el queso y el aceite de albahaca.


Tapa Caliente con queso de Albarracín Etiqueta Azul.

Ingredientes:
Elaboración:

- Picamos el tomate, la anchoa y la chalota y la colocamos sobre una rebanda de pan.

- Le añadimos orégano y lo cubrimos con el queso.

- Lo gratinamos en el horno a 210 grados.

¡Sólo queda disfrutar!...

No olvide que en nuestra tienda online está disponible para usted las 24 horas del día. Le animamos a que entre y compruebe la amplia variedad de quesos que ofertamos.