viernes, 28 de diciembre de 2012

El diccionario de los quesos de Europa

Somos muchos los grandes amantes del queso, pero nadie llegamos a ser conscientes de la inmensa cantidad de variedades que existen en el mundo. Sólo en Europa ya se reúne gran parte de los más famosos quesos. 
A través de la web euroresidentes hemos obtenido este “diccionario” en el que podemos localizar geográficamente aquellos quesos que más nos suenan.


Comprobamos, por ejemplo, que Francia es una gran productora de estos productos, pero sin embargo son los italianos los quesos internacionales que más reconocemos, que son prácticamente todos.
Aunque los españoles son muchos y de muy buena calidad, el estilo de producción de la “Quesería Sierra deAlbarracín” es más similar al del italiano PECORINO, cuya definición en este peculiar diccionario es la siguiente:

“Está elaborado con leche (entera o grasa, fresca) de oveja D.O. Pécora (oveja). Su pasta es cocida, prensada, blanca y compacta. Su corteza es blanca, lisa, pasada por aceite o por sebo. Su sabor es picante.”


Con este Post queremos hacer ver a la gente que no es posible que alguien diga “no me gusta el queso sino que debería decir más bien; "no he encontrado aún mi queso ideal".

Hace no mucho oímos de un queso en Cerdeña que por temas de salud estaba prohibido, aún así es muy apreciado. Desde ese extremo se puede llegar a su polo opuesto, un queso suave de Burgos, perfecto para cualquier postre o ensalada ligera. ¡El mundo del queso no tiene límites! ¡Anímate a probar, a experimentar!

Viendo toda la oferta que existe en el mundo se nos ocurre la idea de un tour alrededor de Europa para probar muchos de sus quesos. Esa idea ya se le ha ocurrido a más gente y nos citan muy acertadamente que: “El queso no es sólo un producto lácteo, es una cuestión de orgullo nacional y una manera inmejorable de descubrir Europa.” (MSN viajes

Albarracín, Teruel
Nosotros estamos localizados en Albarracín, un precioso pueblo de Teruel y siempre estaremos abiertos a recibir a todo el mundo para compartir nuestro orgullo por el trabajo que aquí realizamos.
Si no tienes tiempo de estar in situ, siempre podremos estar en contacto a través de nuestras web y demás redes sociales:

¡SED BIENVENIDOS!

viernes, 14 de diciembre de 2012

RECETARIO; La aplicación para los Chefs Amateurs


Internet ya forma parte de la mayoría de los aspectos de nuestra vida. La cocina fue una de las primeras en subirse al “carro” de la tecnología web y pronto se empezaron a compartir recetas de todo tipo con sus trucos y consejos. El problema surge normalmente cuando no podemos llevar el ordenador a la cocina o simplemente no podemos imprimir la receta y nos da pereza escribirla.

Para eso está Recetario, una aplicación móvil con más de 5.500 recetas para tí, aunque el número va creciendo cada día. Se puede encontrar en el Market de Android de forma gratuita. La desarrolladora de esta aplicación, Villy, ha dado en el clavo, y será pronto cuando podamos comprobar cómo todo el mundo, amante de la gastronomía y la cocina, está hablando de ella.

 

La aplicación consta de dos modos principales: Modo Comunitario, para conectarse y descargar nuevas recetas. Y Modo interno: con 2.00 recetas preinstaladas.
Su menú principal cuenta con las siguientes opciones de búsqueda fáciles de utilizar: 
  1. Tradicional, 
  2. Microondas, 
  3. Thermomix, 
  4. Olla rápida, 
  5. Robots, 
  6. Otros/Bebidas, 
  7. Últimas, 
  8. Más visitadas, 
  9. Más descargadas, 
  10. Mejor valoradas, 
  11. Más comentadas, 
  12. Imágenes compartidas.

Además, es posible guardar como ‘Favoritos’ las recetas que más nos hayan gustado, descargarlas, comentarlas y valorarlas. Es recomendable, ya que es una aplicación social, el crearse un perfil con el que se podrá acceder a mayores posibilidades de uso, incluso puedes subir tus propias recetas, las cuales serán valoradas por otros usuarios de la App.

Una opción que nos parece genial, es la que permite la búsqueda de recetas por su nombre, o por sus ingredientes, como por ejemplo el queso. Quizá sería mejorable si se pudiera realizar la  búsqueda por tiempo de elaboración o dificultad de la receta.
Por último, no deja de ser una aplicación móvil 2.o. con lo que se puede compartir cualquier receta que te guste por Facebook, Gmail y Whatsapp.
En definitiva, es una aplicación genial que ayuda en esos días que no sabemos qué cocinar.
Como fieles defensores de la dieta mediterránea siempre estaremos al día de todas las recetas que aquí salgan con ingredientes sanos y equilibrados.
Para terminar os queremos mostrar los nombres de las primeras recetas que salen si buscamos por ingredientes: QUESO. Todas ellas muy apetecibles.
1-      Mousse de vino con crujiente de pan y queso de cabra.
2-    Muñeco de nieve de queso.
3-      “Ferrero Rocher” de morcilla.
4-    Avalancha de patatas.
Dan ganas de seguir leyendo… 
No nos queremos ir sin recordaos que para el ingrediente de la mejor calidad, siempre estaremos a vuestra  disposición en nuestra tienda en Albarracín y también en nuestra web y tienda online.
¡Buen provecho!