viernes, 22 de junio de 2012

Inauguración Parque Infantil "El Abuelo Manuel"



El pasado Lunes 18 de Junio, nuestra empresa Queso Artesano de Teruel S.L. rindió un pequeño y familiar homenaje a su fundador Don Manuel Asensio Toribio fallecido el pasado ENERO a la edad de 79 años.

A la memoria póstuma de Don Manuel Asensio ha sido inaugurado y bendecido por el padre franciscano Paco Pérez Hermoso, el cura y amigo de la familia Asensio, venido desde Villareal (Castellón) para la ocasión, un parque infantil a la entrada de nuestra Quesería y junto a la tienda en nuestra fachada principal bajo el nombre “Parque infantil El Abuelo Manuel” y cuya placa conmemorativa reproducimos textualmente:

“A la memoria de
D. Manuel Asensio Toribio (q.e.p.d.) esposo,
padre, abuelo y fundador de esta Empresa.
“eternamente vivo en nuestros corazones”.

Para sus NIETOS y el resto de niños
que visiten esta quesería.

De parte de los abuelos
MANUEL (†) y Mª CARMEN

Albarracín Junio 2012”


  


Desde el año 2007 igualmente disfrutamos con el homenaje póstumo, y que él pudo comprobar y disfrutar, con el lanzamiento al mercado de nuestro queso de la máxima calidad y maduración el Queso Añejo/Viejo “Don Manuel”, con marca registrada y en honor al fundador y padre de nuestro gerente Alberto, el querido y admirado por todos, Don Manuel Asensio.

Sirvan estas líneas para reconocer el labor profesional de un gran empresario y emprendedor, que ha dejado un legado a sus hijos de más de 50 años de trabajo en el sector agropecuario, lo cuales reciben con enorme agrado y orgullo ese legado incalculable. Va por Usted Don Manuel (Q.E.P.D.).


                                                                             

viernes, 15 de junio de 2012

Solomillo al Queso




6 comensales

Ingredientes
  •  6 medallones de solomillo de cerdo
  •  200 gramos de Queso de Albarracín (etiquetas azul o oro)
  •  6 lonchas de tocino o bacon
  •  1 cebolla mediana
  •  12 o 18 espárragos trigueros
  •  1 puerro (sólo la parte blanca)
  •  1 diente de ajo
  •  50ml de brandy
  •  400ml de leche
  •  50ml de aceite de oliva
  •  Sal y pimienta

Preparación

Envolver los medallones de solomillo con las lonchas de tocino (o bacon). Se recomienda sujetarlas con un palillo para que a la hora de cocinar no se abran. Freír posteriormente los medallones en una sartén con un poco de aceite y reservarlos en el horno para preservar su calor.
Aprovechando el aceite usado para freír los medallones, sofreír también la cebolla, el puerro, el ajo y un par de espárragos, todo picado. Cuando empiecen a dorarse añadir la leche, el queso de Albarracín y el brandy. Salpimentar y seguir friendo en la sartén hasta que quede una salsa espesa.
Verter la salsa resultante sobre los medallones de solomillo, freír a parte el resto de los espárragos y ponerlos encima de todo. Si se quiere se puede acompañar con puré de patatas.

¡BUEN PROVECHO!

viernes, 8 de junio de 2012

Próxima apertura pagina web del Restaurante Ambeles en Teruel



Teruel es una de las capitales menos conocidas de España, con las torres mudéjares, la plaza del Torico y el museo de sus amantes como principales atractivos turísticos. El restaurante “Ambeles” puede ser una de las mejores excusas para visitar la ciudad, pues su propietario, Marcial Sánchez Lozano, elabora una cocina inteligente, la que gusta a todos los paladares.

Tras una completa reforma, el restaurante “Ambeles” se inaugura el 21 de mayo de 1995, con capacidad para 120 comensales, divididos en dos salas, y una carta llena de propuestas atractivas, destilando sobriedad y buen gusto (“espárragos templados con salmón” o “confitado de setas con yema cruda, foie rallado y trufa”).


Alberto Asensio Pastor (gerente quesería "Sierra de Albarracín") y Marcial Sánchez Lozano (propietario-cocinero   restaurante "Ambeles") elaborando un bodegón para la web del "Restaurante Ameles".