miércoles, 23 de mayo de 2012

"Jornadas de los Quesos de Aragón”, se celebrarán en Biescas el 9 y 10 de Junio



Tenemos el gusto de informaros de la próxima celebración de las “Jornadas de los Quesos de Aragón”, cuya segunda edición se celebrará en Biescas durante el próximo sábado, 9 de junio de 2012. De forma alterna se celebran bienalmente un año las Jornadas de los Quesos de Aragón y al siguiente la Cata-Concurso de los Quesos de Aragón, donde recibimos el año pasado el reconocimiento del “Mejor Queso de Aragón 2011” y “Mejor Queso de Oveja leche cruda 2011”.


Organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Dirección General de Turismo del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, esta acción se ha programado atendiendo al criterio de los propios queseros que participen cada año en esta iniciativa.       

Este año el objetivo es poner en común las preocupaciones y hacer un análisis del sector, a través de una mesa de debate y comida de trabajo en la que participen, además de los productores, responsables gubernamentales de Agricultura, Turismo, Salud y Consumo y la AIAA, y que será coordinada por el experto y director de la jornada técnica, José Luis Martín.

Además, tras la sesión, se ha programado una degustación popular en la plaza de Biescas, en la que el público podrá adquirir la tabla de degustación de los cinco quesos ganadores en la última edición de la Cata-Concurso de Quesos de Biescas.
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

QUICHE DE QUESO CON GAMBAS



PREPARACIÓN
Masa:
Echar los huevos en el vaso y batir hasta que todo el líquido quede de un mismo color. Agregar la leche, el azúcar, la sal, el aceite (o mantequilla) y por último la levadura y mezclar batiendo bien.
Echar la harina y removerlo todo bien hasta que quede la masa sin grumos y homogénea. Dejamos reposar durante 40 minutos.
Extender la masa y colocarla en una bandeja grande de horno previamente forrada con papel vegetal o engrasada, a poder ser con los bordes elevados para que coja una forma que sea capaz de retener el relleno. Pinchar varias veces y dejar reposar otro rato.

Relleno:
Cocer las gambas y pelarlas. Si se desea, se pueden freír un poco con unos ajos. Dejar enfriar.
Cortar el queso en taquitos.
Mezclar en un recipiente la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y batirlo todo.
Mezclar el queso y las gambas y echar el líquido por encima. Poner en la bandeja encima de la masa y echar el queso rallado por encima de todo. Por último hornear a 190º durante 45 minutos.

Para conseguir disfrutar al máximo de esta receta, pruebe a hacerla con nuestros quesos de primera calidad. Los puede conseguir a través de nuestra tienda online.



INGREDIENTES
Masa:
o   500gr harina
o   250gr leche
o   40gr levadura
o   1 pizca azúcar
o   1 pizca sal
o   5cl aceite / 60gr mantequilla
Relleno
o   1kg gambas peladas
o   0,5kg QUESO de Albarracín (Etiqueta Azul para un sabor más tenue o Etiqueta Roja u Oro si se quiere mayor intensidad en el sabor)
o   4cl aceite
o   250gr nata
o   4 huevos
o   1 pizca comino
o   Sal al gusto y pimienta negra
o   50gr QUESO de Albarracín rallado (el mismo que se ha utilizado anteriormente)


viernes, 11 de mayo de 2012

Bienvenido al Blog Oficial de la Quesería de Albarracín.


La Quesería se emplaza en un lugar privilegiado de la provincia de Teruel; en la Sierra de Albarracín, donde todavía se conservan las tradiciones ancestrales de pastores y artesanos, elaboradores de un producto que ha estado presente en muchas generaciones, el queso.

A través de todos nuestros perfiles de comunicación, queremos hacerte partícipe de todo el proceso de producción que tan cuidadosamente llevamos, así como de nuestras alegrías causadas bien por nuestros triunfos como queseros reconocidos internacionalmente o por la satisfacción que nos produce formar parte de nuestro pueblo, Albarracín, y de la magnífica Teruel.

A la hora de empezar a hacer quesos supimos que queríamos calidad y, aunque nuestra gama es bastante amplia, todos son tratados con la excepcionalidad como objetivo.


Además de leernos en el Blog o en la Web te ofrecemos formar parte de nuestra comunidad también en: Facebook, Twitter, Google+, Picasa, Pinterest y Youtube. ¡Anímate a compartir con nosotros y vive Albarracín!

Bienvenido a nuestra comunidad

Agradecemos desde aquí el apoyo de Cámara de Comercio de Teruel, quien ha apoyado económicamente este proyecto a través de su programa EXPORTEC-COMINTON para favorecer la internacionalización.